¿Qué es la poesía?


Es difícil pretender dar una definición a la palabra Poesía. Tal vez, lo que hacemos al momento de materializar el concepto, es acercarnos, aproximarnos a su cuerpo exquisito. Cualquier definición que demos tiene mucho que ver con la manera en que vivimos la poesía, cómo ésta nos ha tomado, impresionado, seducido o embaucado.
         No me preocupa responder a una definición; me importa cómo la poesía puede mover mundos, el mundo del cuerpo y del alma y cómo de los detalles más insignificantes, puede hacer un paisaje, un río, o una caminata a la orilla de un lago. La poesía como forma de expresar nuestro acuerdo o desacuerdo con el mundo, para sentir, para ser felices; la poesía para perpetuar nuestra historia (sí, sanguinaria como la que vivimos ahora); la poesía para hablar de ello, para abrir nuevos ojos y nuevas conciencias. 
         He recopilado a continuación una serie de videos que pretenden de una u otra manera definir la poesía. Tal vez, luego que hayamos escuchado y reflexionado, podamos escribir ese poema "preexistente en nosotros".








Comentarios